Equipamiento que acerca a la comunidad a la administración de justicia; prestan atención a las víctimas del delito y aplican formas alternas de solución de conflictos por medio de una metodología pedagógica y de sensibilización. En aquellos casos que requieren querella, los ciudadanos encuentran en este modelo de gestión información oportuna para que antes de iniciar un proceso de investigación, las víctimas y agresores accedan a la institución para llegar a un acuerdo y recibir orientación sobre la entidad que atenderá el caso en forma efectiva. Además, se informa a la comunidad sobre las alternativas para la solución de conflictos por la vía de la conciliación. Esta herramienta evita la congestión de investigaciones y da agilidad y efectividad al Sistema Penal Acusatorio.
Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia
Forma de presentación | Mapa Digital |
---|---|
Frecuencía de Actualización | Semestral |
Palabras claves | Atención Usuario , Centro de convivencia , Conciliación , Delito , Justicia , Penal , SDSCJ , URI , Víctima |
Enlace a otros recursos | http://geoitems.ideca.gov.co/geoitems/ano/item.iface?745&1&&Sala%20de%20Atenci%F3n%20al%20Usuario , https://www.ideca.gov.co/sites/default/files/DiccionarioDatosSDSCJ.pdf , https://www.ideca.gov.co/sites/default/files/CatalogoObjetosSDSCJ.pdf , https://www.ideca.gov.co/sites/default/files/ReporteCalidadSAUs.pdf |