Es un indicador que permite dar el Estado del tipo de superficie del Objeto Calzada mediante la realización de una evaluación superficial teniendo en cuenta el inventario de fallas del pavimento. El estado de la malla vial de la ciudad (urbana y rural), se calcula a partir de la información contenida en el Sistema de Información Geográfica del IDU, SIGIDU de la siguiente manera: a) Malla vial Urbana: Para los pavimentos de la malla vial urbana con superficie flexible, rígida o articulada (adoquín), el estado se determina a partir del Índice de Condición del Pavimento (PCI), establecido en las normas ASTM-D-6433-18 y ASTM-E-2840-15, a partir de los rangos de la Clasificación propios del IDU y que responden al comportamiento de los pavimentos para la ciudad de Bogotá. Para las superficies en afirmado y tierra, el estado se reporta en la clasificación “MALO” b) Malla vial Rural: Para los pavimentos de la malla vial rural con superficie flexible, rígida o articulada (adoquín), el estado se determina de la misma manera como se realiza para la malla vial urbana. Para las vías con superficies en afirmado y tierra, el estado se determina a partir del Índice de Condición de Vías Sin Superficie (URCI), establecido en el Manual Técnico TM-5-626, a partir de los rangos de la Clasificación propios del IDU y que responden al comportamiento de los pavimentos para la ciudad de Bogotá.
Instituto de Desarrollo Urbano
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