﻿_id	METADATO	DESCRIPCION
29	Serie de tiempo desde	2022 -2026p
30	Definición del indicador	La Mpox o viruela símica, es una enfermedad causada por el virus del mismo nombre. Es una enfermedad viral zoonótica, lo que significa que puede transmitirse de los animales a los seres humanos. También puede propagarse entre personas. Las manifestaciones de la viruela símica suelen incluir fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados y una erupción cutánea o lesiones. La erupción suele comenzar entre uno y tres días después del inicio de la fiebre. Las lesiones pueden ser planas o ligeramente elevadas, llenas de líquido claro o amarillento, y luego pueden formar una costra, secarse y caerse. El número de lesiones en una persona puede oscilar entre unos pocos y varios miles. La erupción suele concentrarse en la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies. También pueden aparecer en la boca, los genitales y los ojos.
31	Definición del evento 	Personas que cumplen con la definición de Caso confirmado por laboratorio: Un caso probable con resultado positivo en la prueba de laboratorio de infección por orthopoxvirus mediante PCR positiva específica para orthopoxvirus sin secuenciación. 
32	Fuente de Información Numerador	Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública - SIVIGILA – Evento 880- SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD
33	Fuente de Información Denominador	Proyecciones de Población por Localidad Convenio interadministrativo 095 de 2020 DANE- FONDANE Y SDP con base en CNPV DANE 2018
34	Año	Periodo de recolección de la información 
35	Localidad	Localidad de residencia 
36	COD_LOC	Codigo localidad
37	Sexo	Condición orgánica que distingue a los machos de las hembras
38	Edad	Edad por quinquenios
39	Nacionalidad	Vínculo jurídico de una persona con un Estado
40	TIP SS	Pertenecia a el tipo de regimen de afiliación
41	Ajuste	Incluye datos confirmados por laboratorio
42	Orientación sexual 	La orientación sexual es la capacidad de cada persona de sentir atracción emocional, afectiva y sexual por otra persona.
43	Estado hospitalización	Se refiere a la condición de hospitalizado (Si/ No)
