﻿_id	Definicion del evento ;La conducta de ideacion suicida se refie	para la que existe evidencia	implicita o explicita	de intencionalidad de provocarse la muerte.
1	Utilidad ;La tasa de los eventos de cada una de las tipologías de la conducta suicida es considerada uno de los principales indicadores de la salud mental	 permitiendo identificar grupos que requieren acciones de prevención del evento		
2	"Unidad de medición;""Tasa de ideación sucida."			
3	Tasa de intento suicida.			
4	"
Periodicidad;Semestral
Meta ;A 2031, disminuir la tasa de mortalidad por suicidio y lesiones auto infligidas a 5,0 por 100.000 habitantes (Plan Decenal de Salud Pública 2022-2031)
Fuente de Información Numerador;* Subsistema de vigilancia epidemiológica de la conducta suicida (SISVECOS) bases anuales 2012 -2025"			
5	"
Fuente de Información Denominador;Proyecciones de población"	 localidad y Bogotá 2005 - 2035. Contrato Interadministrativo 500 de 2025 - DANE	" Secretaría Distrital de Planeación (SDP)  y Región Metropolitana Bogotá Cundinamarca (RMBC); agosto de 2025"""	
6	Localidad;Localidad de residencia 			
7	Código localidad;Código de localidad de residencia 			
8	Sexo;Condición orgánica que distingue a los machos de las hembras			
9	Año notificación;Periodo de recolección de la información 			
10	Nombre UPZ;UPZ de residencia			
11	Ciclo vital;Clasificación de ciclo vital			
12	Enfermedades dolorosas ;Tipo de factor desencadenante			
13	Maltrato sexual;Tipo de factor desencadenante			
14	Muerte de familiar;Tipo de factor desencadenante			
15	Conflicto de pareja;Tipo de factor desencadenante (problemas de pareja)			
16	Problemas económicos;Tipo de factor desencadenante			
17	Esc educ;Tipo de factor desencadente (problemas escolares)			
18	Problemas juridicos;Tipo de factor desencadenante			
19	Problemas laborales;Tipo de factor desencadenante			
20	Suicidio amigo;Tipo de factor desencadenante			
21	Población diferencial;Tipo de población diferencial			
22	Edad;Edad biológica de la persona 			
23	"Nivel educativo;""Tipo de nivel educativo de la persona"			
24	"
Clasificación de la conducta;Tipo de conducta suicida"			
25	"
Formula de cálculo;* Número de casos de ideación suicida o intento suicida / Población distrital y localidad * 10.000 HB
"			
